jueves, 12 de julio de 2012

Dependientes




Supongamos que cogemos un animal (Canis Lupus) y durante generaciones seleccionamos y criamos solo los que nos satisfagan por su comportamiento o por cuestiones estéticas. 
Reforzando las características que nos interesan creamos un nuevo animal con muy variadas formas pero por el camino este animal ha ido perdiendo en muchos casos adaptaciones que le eran imprescindibles para la supervivencia en el medio natural ya que en el nuevo medio humano la supervivencia esta asegurada y la comida es abundante y a menudo gratuita.
Siguiendo unos criterios propios y no precisamente naturales de selección y cría hemos creado un ser diferente, el perro (Canis Lupus familiaris), que depende en la mayoría de los casos de nuestra ayuda para subsistir.

No es que solo necesite nuestra ayuda para alimentarse sino que por determinadas características de piel y pelo que seguramente hubieran desaparecido mediante la seleccion natural necesitan un cuidado constante para evitar molestias al animal.
Ademas la adaptación al medio humano moderno, artificial y hostil, dificulta procesos naturales en el perro como la muda y complica el mantenimiento del equilibrio del manto produciendo enredos que a su vez acumulan suciedad y propician problemas en la piel del perro.
Los peluqueros caninos deberiamos ser los encargados de informar sobre las necesidades específicas de cuidado de cada animal, favorecer campañas de concienciación en la sociedad y recibir la formación adecuada que nos permita actuar como especialista en higiene y cuidado del perro y no solo como simples peladores de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario