La calidad de un producto o servicio se define en la Wikipedia como la percepción que el cliente
tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume
conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para
satisfacer sus necesidades.
Para aportar calidad a un servicio de peluquería canina es necesario:
- Estudiar las necesidades reales de cuidado e higiene y la percepción que de ellas tienen los propietarios.
- Detallar los procedimientos que llevan a desarrollar un servicio optimo desde la entrada a la salida del cliente.
- Analizar detenidamente cada una de las características del mismo y optar por las mas adecuadas para el cliente y eficientes para la empresa.
- Revisar periodicamente los distintos procesos de servicio y aplicar las oportunas mejoras.
- Instruir al personal encargado de la realización de los servicios de peluquería de forma que siempre se respeten los protocolos adecuados al servicio a realizar.
- Informar al cliente de las ventajas de contar con un sistema de calidad.
La calidad aporta mucha positividad a la actividad del peluquero canino, desarrollar un sistema basado en la calidad le obliga a plantearse la eficiencia de cada paso del servicio y potencia la necesidad de contar con las instalaciones, utensilios y productos adecuados que aporten ventajas en el trabajo y el en resultado final.
La calidad es un elemento altamente diferenciador y establece fuertes vinculos de fidelidad con los clientes.
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