jueves, 20 de septiembre de 2012

Fast grooming-Slow grooming

Existen muchas actividades profesionales que aun dedicandose a ofrecer un mismo servicio lo hacen siguiendo principios muy diferentes. Un buen ejemplo lo tenemos en el mundo de la restauración en el que dentro de las muchas tendencias existentes destacan dos formas muy diferenciadas de entender y ofrecer servicios.

Fast y slow pet grooming son 
dos ofertas muy diferentes 
dedicadas a ofrecer servicios de higiene,
 estética y mantenimiento canino.
Por un lado esta lo que conocemos como fast food o comida basura representada por restaurantes que basan su oferta en unos platos precocinados elaborados en un tiempo minimo, de dudosa calidad y a precios bajos y al otro extremo están los restaurantes preocupados por la calidad de los ingredientes y por dedicar el tiempo necesario a la elaboración de los mismos considerados como slow food.

Estos terminos serían perfectamente aplicables a la peluquería canina ya que actualmente podemos encontar una gran oferta de servicios con las mismas caracteristicas del fast food que denominaríamos *fast pet grooming como son el tiempo de servicio extremadamente reducido en perjuicio de la calidad y el buen trato al animal y unas tarifas reducidas que atraen a clientes ignorantes de las necesidades reales de sus mascotas y de la existencia de otra forma de entender la profesión y el cuidado de sus perros.
También podemos encontrar la otra cara de la moneda, el *slow pet grooming, salones de peluquería canina preocupados por el bienestar de sus clientes en los que prima la calidad del servicio, el trato positivo o antiestres y en los que se emplea el tiempo necesario que cada caso requiere.

¿Como diferenciarlas?
Solo tienes que interesarte por la formación y experiencia profesional de la persona a la que confías el cuidado de tu perro, observar las instalaciones y pedir en que va a consistir el servicio.  
Un auténtico profesional estará encantado de ofrecerte información, no mostrará rechazo a tu presencia durante la sesión, se mostrará calmado y dedicara a tu perro el tiempo que realmente necesite.


* Terminos no usados realmente en peluquería canina, tomados como ejemplo y comparación.

1 comentario:

  1. Hola Luis, me parece realmente interesante tu blog y me gustaría si es posible compartir algunos de tus artículos en mis redes pero no he encontrado la forma de contactar contigo :(
    almudena@dogstar.es

    ResponderEliminar